Durante la vigencia de la pandemia del virus SARS-CoV-2 y hasta que la Organización mundial de la salud (OMS) decrete el fin de la misma, la política de propiedad industrial queda modificada.
A continuación se define la política de propiedad industrial para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus.
1. El IDIVAL permitirá el acceso a su propiedad industrial para habilitar el despliegue global de productos y servicios asociados con el COVID-19 que permitan hacer frente a la pandemia.
2. El procedimiento por defecto para este acceso será ofrecer licencias no exclusivas, sin regalías, a precio de coste, que pueden incluir conceptos por costes de suministro.
3. Una vez que la OMS de por finalizada la pandemia, los términos de licencia serán objeto de un nuevo acuerdo independiente, donde quedarán establecidas las nuevas condiciones. Estas condiciones se negociarán en los términos económicos apropiados para permitir al IDIVAL reinvertir en investigación clínica y sanitaria.
Para más información en relación a la política industrial de IDIVAL podéis poneros en contacto con la Oficina de Transferencia de IDIVAL en el email otri@idival.org