https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Colaboración de la asociación de pelones Cantabria para la investigación pediátrica en Valdecilla

11 de abril de 2018

Pelones Cantabria es una pequeña asociación Cántabra nacida hace tres años con la idea de apoyar a los niños con enfermedades y sus familias a través actuaciones de diverso tipo. Sus tres miembros Gema Díez, Loli Lanza, Carmen Salcedo, han trabajado a lo largo de estos tres años desarrollando diversos tipos de actividades de apoyo gracias a la recaudación obtenida sobre todo por la venta de pequeños muñecos – los pelones- que son su seña de identidad, de los que ya han hecho miles.

Con la asociación colaboran un equipo estable de 8 voluntarios y otros muchos voluntarios particulares e instituciones como colegios y asociaciones, que ayudan en la manufactura de los pelones y de otros objetos como pulseras, collares, pegatinas, llaveros, camisetas. También reciben pequeñas aportaciones de particulares y de empresas.

Su actividad la desarrollan conjuntamente en un local cedido por la asociación de propietarios de nueva montaña donde se reúnen a trabajar donde pasan multitud de horas al año a las que suman el trabajo en casa. Además, la asociación participa en eventos deportivos donde dan visibilidad al proyecto y venden muñecos, camisetas, etc.

En este tiempo sus aportaciones han ido dirigidas a la Fundación Josep Carreras, asociación el sueño de Claudia, fundación Theodora, Juegaterapia (Hospital Gregorio Marañón), Aula Hospitalaria y al parque infantil de Valdecilla, asociación Los Potrillas del infierno, asociación VOI, a parroquias de nuestra comunidad autónoma y para particulares con niños con distintas enfermedades…

En esta ocasión, Pelones Cantabria hacen una primera aportación de 300 euros al mes durante un año, para los proyectos de investigación en el ámbito de la Hematología Pediátrica desarrollados por el Servicio de Hematología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.