En julio finaliza el proyecto INTENCIVE en el que participa IDIVAL, en colaboración con socios de cinco países entre los que se encuentran el Consejo Regional de Ostrobotnia del Sur (Finlandia), la Universidad de Ciencias Aplicadas (Finlandia) de Seinäjoki, la Asociación de Redes Comerciales de Pannon (Hungría), el Ministerio de Gozo (Malta), ID2Santé, Innovación y Desarrollo del sector sanitario en Bretagne (Francia).
El proyecto, financiado por el programa Interreg Europe, comenzó en agosto de 2019 y tiene como objetivo la mejora y la implementación de programas y políticas de e-health dirigidas al paciente y a los profesionales sanitarios.
A lo largo de estos años, se han intercambiado experiencias de políticas y de herramientas de e-health, lo que ha incrementado el conocimiento de los socios en todas las facetas de la telemedicina y sus diferentes aplicaciones.
La participación de IDIVAL en el Proyecto Intencive ha contado con el apoyo de la Dirección General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad, especialmente en el desarrollo del “Action Plan” del proyecto, que se ha centrado en la apertura del Laboratorio de Innovación y Experiencia de Usuario (LINNUX-E) y el desarrollo de la nueva aplicación del Servicio Cántabro de Salud MiSalud@SCS con nuevas funcionalidades para el acceso de la ciudadanía al sistema sanitario.
El pasado 29 y 30 de marzo se celebró la clausura del proyecto en Budapest, en la que los socios presentaron el estado de implementación de sus “Action Plans”. Como cierre del viaje, se celebró una reunión de socios para hacer balance del proyecto y valorar la posibilidad de futuras colaboraciones.